WhatsApp Image 2020-08-30 at 13.08.40.jp

Recetas saludables para toda la familia

Empiezo diciendo que no soy cocinera, soy dietista y mamá. A cocinar he aprendido mediante la técnica de ensayo y error. Para mí la cocina es un lugar donde crear, innovar, investigar e imaginar. Todas las recetas que puedes encontrar en la web son las que yo he ido aprendiendo a lo largo de mi maternidad (ya que antes rara vez cocinaba) o las que han ido aportando otras mamás de la tribu

Para verlas lo único que te pedimos es que te registres en la web. Y si quieres compartir alguna de tus recetas estrella, puedes enviarnosla a ranasyrenacuajos@gmail.com ¡Compatir es crecer!

¿Necesitas ayuda para planificar tu menú semanal y el de tu familia?

Todas nuestras recetas por categorías

¡A cocinar!

libro-began-veganismo-familia.jpeg

be(gan)

BE(GAN) trata sobre cómo ser vegano a cualquier edad y etapa de la vida, como embarazo, bebés lactantes, alimentación complementaria y adultos.
Con el aumento imparable de concienciación en el ámbito de la alimentación, su importancia para la salud propia y la del medio ambiente y la empatía creciente con las demás especies animales, la opción del veganismo ha crecido como es natural.
Según un informe publicado por el PNAS (Proceedings of National Academy of Sciences), si todo el mundo adoptara una dieta vegetariana las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas durante el proceso de producción de comida disminuirían un 63%, y un 70% si el mundo se volviera vegano. Por tanto veganismo es sostenibilidad.
En España no hay datos sobre el número de personas vegetarianas, pero diversas fuentes lo sitúan entre el 1 y el 1,5 % de la población. El conocimiento que tenemos sobre el veganismo es, por tanto, minúsculo. En el mundo hay muchísimos niños vegetarianos y veganos. La diferencia es que en otros países se les da consejo de manera rutinaria y los padres tienen a quien recurrir, ya que su pediatra o médico, incluso su dietista-nutricionista, que sí existe en la sanidad pública, les puede asesorar. En España eso no pasa.
Mucha gente piensa que una dieta vegana es perjudicial para un bebé y puede llegar a serlo, sí, pero sólo si está mal planificada.