¿Y si cambiamos los propósitos de año nuevo?



Se acaba el 2020, y como cada año, todos nos proponemos metas para el siguiente año.

El top de estos propósitos incluyen perder peso, hacer ejercicio, dejar de fumar o aprender algún idioma.

La mayoría de las veces, además, estos propósitos no llegan a febrero, porque, vamos a ser sinceras, cambiar es difícil, asusta, requiere de fuerza y perseverancia y muchas veces ni siquiera están bien planteados.


En este post te propongo cambiar el enfoque de los propósitos de 2021 para ayudarte a conseguirlos.


Lo primero que tienes que pensar cuando quieres cambiar es ¿por qué? y ¿para qué?:

¿Por qué quiero comer mejor?, ¿Qué es lo que quiero conseguir?, ¿Por qué quiero dejar de fumar? o ¿Para qué quiero hacer ejercicio?


Si tus respuestas son estéticas, ya vas mal. La sociedad nos bombardea con millones de mensajes, unos más directos y otros menos, para que odiemos nuestro cuerpo, para que busquemos un cuerpo en la mayoría de los casos irreal (amiga, si, las fotos que veis en las revistas están todas retocadas).


Lo que te propongo es que pienses en tu salud, en tu felicidad y en tu futuro.

Cambia el "quiero adelgazar" por "quiero comer saludable", o el "quiero hacer ejercicio para estar cañón este verano" por "quiero moverme porque me siento mejor"

Y si además tienes hijos, quizás es bueno que te preguntes ¿soy el adulto que quiero que sea mi hijo? porque ahí es donde está el truco, sé lo que te gustaría ser, enseña lo que quieres que tus hijos aprendan y pregúntate si te sientes orgullosa de ser quien eres.


Y si algo no te gusta, cámbialo, porque nunca es tarde cuando hablamos de mejorar, porque cada arruga, cada cana, nos hace mejores, mas sabias y mas maduras.

Nadie dijo que fuera fácil: lo nuevo, el cambio, siempre asusta, pero la naturaleza nos hace fuertes, nos hace supervivientes, y siempre es un buen momento para mejorar.


No estás sola, busca ayuda si lo necesitas, porque eso no es un signo de debilidad, sino de fortaleza, y seguro que encuentras ayuda allá donde pensabas que no era posible encontrarla. Además hay muchos profesionales de la salud, el bienestar y la alimentación que pueden ayudarte. En esta misma web, por ejemplo, tienes un montón de recursos: talleres, artículos, recetas, consultas personalizadas...


El éxito no se mide por las veces que te caes, sino, por las veces que eres capaz de levantarte.



11 vistas0 comentarios

¿Quieres estar al día de todas

nuestras novedades?

Artículos, consejos nutricionales, talleres, ofertas, actividades... ¡Suscríbete a nuestro boletín!

© 2019 creado por Deli para Ranas y Renacuajos

Deli García / 653542025 / ranasyrenacuajos@gmail.com
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • icono-whtatsapp-blanco_edited