top of page

Helados caseros y saludables



¡Que ricos! ¿A quién no le apetece un helado ahora mismo? A mi sí, siempre, es un manjar delicioso y fresquito para el verano.


Pero... ¡oh oh! No puedo comer helado que engordo... ¡PARA EL CARRO! ¿Y si hacemos helados caseros y saludables aptos para toda la familia? Anda, pues así sí.


Hoy te traigo tips para hacer helados riquísimos y saludables, para que no pienses en esos anuncios que nos bombardean después de comer y cenar (si es que mira que sabe los de marketing...)


Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer helados caseros y saludables


Lo primero es saber que cuando congelamos lo que sea el umbral del dulzor disminuye (además bastante) con lo que el primer consejo es usar frutas que estén muy muy maduras y muy muy dulces.


Después tenemos que decidir si queremos un helado tipo polo (que sólo hay que triturar y congelar) o queremos un helado cremoso tipo tarrina.


Confieso que no tengo heladera, me encantaría tenerla, pero mi cocina es mini y no tengo espacio, pero eso no me dificulta nada el poder hacer helados cremosos deliciosos.


Para hacer helados cremosos, necesitamos grasa (si, señora, grasita de la buena) para conseguir esa cremosidad, porque si usamos una bebida de avena o una leche de vaca desnatada (o entera) nos quedará helado tipo polo.

¿Cómo consigo esa grasita? Usando aguacate, leche de coco con un mínimo de 17% de mg (yo la compro en Lidl), frutos secos remojados (el anacardo es genial porque tiene un sabor muy neutro y no tapa el resto de sabores), o yogur griego (perfecto para helados de tarrina). También podemos usar un queso cremoso, tipo philadelphia o un requesón.


Luego sólo tenemos que congelar la fruta (o el ingrediente que sea principal) y añadirlo a una picadora apta para hielo junto con el ingrediente graso. Y poco más.


En la web tienes un apartado de recetas deliciosas para hacer helados (pincha aquí)


¿De verdad no vas a probarlos? déjame en comentarios cuál es tu helado favorito y por qué.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page