Evolución de las texturas en el Blw


La presentación de los alimentos cuando comenzamos con la alimentación complementaria es algo que trae de cabeza a las madres, no sabemos cuándo ofrecer de una u otra manera los alimentos y nos da miedo todo.


En el post de hoy te voy a explicar cómo va evolucionando la presentación de los alimentos en cuanto a su formato y textura. Y esta evolución es independiente de la edad que tenga el bebé, depende sobre todo de sus capacidades motoras y de su gestión con los alimentos.


Si necesitas saber cómo reconocer un alimento seguro, pincha aquí, en este post vamos a ver cómo ir presentando los alimentos conforme el bebé va aprendiendo a comer.


Un mismo alimento, varias formas de presentarlo dependiendo de las habilidades del bebé


Como ejemplo voy a elegir una zanahoria, un alimento apto desde los 6 meses, pero que debemos presentar de manera segura, porque en el Blw no todo vale, debemos presentar los alimentos de manera segura para que nuestro bebé se alimente sin riesgos.


La zanahoria cruda tal cual no podemos ofrecerla, porque es muy dura, y el bebé pequeño no la puede gestionar, pero si podemos ofrecerla cocida, tal cual entera, para que el bebé la coja con sus manitas y vaya chupando y comiéndola sin problema.


Cuando el bebé ya hace la pinza podemos comenzar a ofrecerla cruda, pero no tal cual, sino rayada o laminada. La rayamos con un rayador (de los de toda la vida) o la laminamos con una mandolina o con un pela patatas.


Conforme el bebé aprende a comer, a gestionar, a masticar (recuerda que la masticación necesita tiempo, práctica y paciencia), podemos ir haciendo las láminas cada vez más gruesas, hasta llegar a la zanahoria cruda.


Esta progresión es lenta, y debemos hacerla con seguridad. Hasta que el bebé no tiene todos los molares, y sabe masticar moviendo bien la mandíbula, no podemos ofrecer la zanahoria tal cual, ya que puede suponer un riesgo importante en su seguridad.


Lo mismo tenemos que hacer con la manzana, la pera (tipo limonera, que es muy dura), o con cualquier alimento que no sea seguro a los 6 meses.

Recuerda que la seguridad es algo súper importante en el Blw, y que no todo vale. Asesórate bien, infórmate bien y busca la mejor ayuda para comenzar con la alimentación complementaria de manera no sólo natural, divertida y saludable, sino también segura.


En Ranas y Renacuajos tienes diferentes servicios que pueden ayudarte con la alimentación de tu bebé, desde Talleres, hasta consultas individuales, pasando por al Tribu, el seguimiento individual o la elaboración del menú familiar. No estás sola, confía em Ranas y Renacuajos y no te arrepentirás.


Y como vale más una imágen, bueno un vídeo en este caso, que mil palabras, os dejo con este mini tutorial de presentación de alimentos duros como la zanahoria o la manzana


50 vistas0 comentarios

¿Quieres estar al día de todas

nuestras novedades?

Artículos, consejos nutricionales, talleres, ofertas, actividades... ¡Suscríbete a nuestro boletín!

© 2019 creado por Deli para Ranas y Renacuajos

Deli García / 653542025 / ranasyrenacuajos@gmail.com
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • icono-whtatsapp-blanco_edited