Colaboraciones de Ranas y Renacuajos. Haciendo tribu. Por una alimentación saludable


Escribir este post me hace especial ilusión, porque hoy vengo a presentarte las nuevas (y no tan nuevas) colaboraciones que tenemos en Ranas y Renacuajos.Porque como siempre decimos aquí, la tribu es importante. Porque rodearse de profesionales y personas con tus mismos valores y objetivos hace que el camino sea más ameno y enriquecedor. Y, por qué no, porque estoy muy orgullosa de mis compañer@s de viaje.


Allá vamos.


Albabia Centro de Maternidad

Si os habéis dado una vuelta por la web habréis visto que buena parte de los talleres de Ranas y Renacuajos se realizan en Albabia (cuando el Covid nos deja claro). Llevo colaborando con Silvia y Ángels, dos grandes profesionales y mejores personas, desde que abrieron su centro de maternidad y crianza en Quart de Poblet en 2018. Y la verdad es que en Albabia me siento como en mi casa. Además de impartir allí dos talleres mensuales – podéis ver todas las fechas y horarios en nuestra agenda – los viernes tengo allí mi consulta. Porque además de las charlas y talleres de BLW y nutrición, desde Ranas y Renacuajos también hacemos reeducación alimentaria: pérdida de peso, nutrición en el embarazo y la lactancia, dieta vegetariana…

Y, volviendo a Albabia, os recomiendo mucho que si estáis por Valencia la convirtáis en vuestra tienda de referencia en maternidad y crianza, no solo por la calidad de sus productos sino por el asesoramiento y el trato que vais a recibir.


Amamanta, asociación apoyo a la lactancia materna

Una de las colaboraciones más gratificantesque realizo desde Ranas y Renacuajos es, sin duda, el voluntariado que hago en Amamanta. Como soy un poco culo inquieto y me encanta actualizarme y formarme, confié en las chicas de Amamanta para convertirme también en asesora de lactancia.


Actualmente soy la representante de Amamanta en el taller de lactancia de mi zona. Todas las semanas nos reunimos en el Centro de Salud de Quart de Poblet (o virtualmente, si no podemos hacer las sesiones presencialmente). Además del taller, también realizó junto a Amamanta charlas gratuitas de BLW en los distintos centros de salud de la zona con el objetivo de difundir la importancia de una alimentación saludable en la primera infancia.

¿Y por qué me resulta gratificante esta colaboración? Porque con el resto de asesoras y las mamás aprendo cada día. Y, por qué, creo que con mi labor en Amamanta hago del mundo un lugar un poco mejor.


Asociación de padres Alyc de Burjassot

Esta Asociación es especial puesto que se trata de un grupo de padres y madres que se han movido y se han organizado para aprender, hacer tribu y poder dar lo mejor de sí mismos a sus hijos.


Con Alyc de Burjassot he tenido el placer de realizar distintas charlas de alimentación complementaria y Blw. Teníamos pensado incorporar talleres y ampliar las charlas a otros aspectos de la nutrición infantil y familiar, pero llegó el Covid y el mundo se paró. Espero muy pronto poder volver a Burjassot de la mano de Alyc.


Y llegamos a las novedades de este año 2020 tan particular.


MiNutriFamilia, escuela de nutrición

Este es un proyecto que me hace especial ilusión porque seguro que va a dar que hablar. El año pasado realicé el curso de Fassthink de nutrición infantil (ya os he dicho que me encanta formarme) y allí conocí a Elena, Sohaila, Jenny, Sonia, Raquel, Deme, Melissay Cris.


Juntas hemos decidido crear MiNutriFamilia, una escuela de nutrición integral y online para toda la familia y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mejorando sus hábitos alimenticios. Cada una de nosotras tenemos una especialidad diferente dentro del ámbito de la nutrición como nutrición en el embarazo, nutrición para la mujer, nutrición vegana y vegetariana, etc incluso distintas visiones, lo que nos convierte en un equipo muy polivalente y que puede dar mucho juego. Estad muy atentos a las redes (Facebook e Instagram) y a nuestra agenda, porque los primeros talleres están apuntito de ver la luz.


Tetatet, centro de maternidad

Es la última colaboración en llegar pero estoy muy orgullosa de ella. Trabajar junto a Amparo Mocholí es un honor. Para los que no la conozcáis ella es el rostro y el corazón de Tetatet. Amparo es farmacéutica y también asesora de lactancia, si has buscado alguna vez ropa de lactancia molona seguro que has entrado en su tienda. Recientemente ha abierto un espacio dedicado a la maternidad y la crianza en el que van a tener cabida muchas iniciativas chulas, entre ellas los talleres de BLW de Ranas y Renacuajos.




¿Quieres colaborar con Ranas y Renacuajos?

Además de estas colaboraciones que Ranas y Renacuajos ya tiene, siempre estamos a la búsqueda de nuevas colaboraciones que nos ayuden a alcanzar nuestras metas., y tenemos en mente nuevas incorporaciones a la familia, porque pensamos que la educación nutricional es fundamental en la sociedad y puede mejorar la vida de las personas de una manera muy significativa.


Si tienes un centro o asociación que quiera colaborar con nosotras, no dudes en contactarnos. Juntas haremos del mundo un lugar mejor.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al día de todas

nuestras novedades?

Artículos, consejos nutricionales, talleres, ofertas, actividades... ¡Suscríbete a nuestro boletín!

© 2019 creado por Deli para Ranas y Renacuajos

Deli García / 653542025 / ranasyrenacuajos@gmail.com
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • icono-whtatsapp-blanco_edited