Adelgazar sustituyendo

Cada vez somos más cómodos y cada vez queremos resultados más rápidos y con menos esfuerzos, y cada día tenemos más productos "adelgazantes" que prometen grandes cambios, con un sabor riquísimo y sin ningún tipo de esfuerzo. Lo que más me gusta de estos productos es que siempre, en todos esos anuncios, abajo en letra pequeña siempre ponen "en el ámbito de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable"


Lo primero que me viene a la mente es: si me estás diciendo que este producto es milagroso y que voy a perder peso rápido y sin esfuerzo, ¿por qué me dices que lo tengo que acompañar de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable? ¿dónde está el milagro entonces? eso me hace pensar que tan milagroso no es ¿no?


Luego está el tema de si nutricionalmete te aportan lo que tu cuerpo necesita, ya que estamos consumiendo batidos o barritas (o lo que sea) sustituyendo una de las comidas principales, así que debemos estar seguros de que ese producto nos va a aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Lo más habitual es que no las cubra, bueno, más que que no las cubra, es que normalmente tienen un exceso de proteínas (ya sabemos que los hidratos son el demonio) y un exceso de azúcar (porque si no, nadie las compraría) Y esto me crea otra duda, ¿si los hidratos son el demonio, por qué estos productos llevan tanto azúcar, no es una contradicción? Pues sí, lo es. También está la versión con edulcorantes y chocolate, para los que no quieran azúcar.


Luego tenemos esas pastillitas repletas de vitaminas y minerales, que lo que venden es un aporte extra para aquellos que no tengan tiempo de preparar una ensalada o una manzana (que supone un esfuerzo inmenso) y que te aseguran el aporte necesario de nutrientes, y así tú puedes comer lo que quieras cuándo quieras (siempre con una alimentación saludable y un estilo de vida activo)


Y por último tenemos la fitoterapia, esas plantas que hacen que quemes justo de dónde tú quieres quemar, que eliminan esos líquidos que hacen que te sientas hinchada (porque recuerda que no estás gorda, estás hinchada por la retención de líquidos), que te ayudan a controlar el apetito y con las que vas al baño todos los días a la misma hora y sin ningún problema.

Estos productos no sólo son mentira, si no que encima son peligrosos para tu salud. Te pongo en situación: tú sigues una dieta más o menos equilibrada, asesorada por una supuesta dietista muy profesional con su bata puesta y acompañada de un montón de productos "necesarios para que adelgaces más rápido y mejor" y consigues bajar 10kg. Siempre vas a pensar que esos kilos los has perdido gracias a esos productos, y no al cambio de alimentación que has hecho, por lo tanto, siempre que quieras adelgazar vas a recurrir a ellos ya que es "lo único que te funciona".


Eso nos lleva al efecto rebote porque como sólo pierdes con los productos, sólo cambias tus hábitos cuando los consumes, y cuando los dejas vuelves a tu alimentación normal (esa que te hace engordar) Y por último está el mayor de los peligros: esa asesora nutricional que te vende esos productos, que los únicos estudios que tiene son un curso acelerado impartido por la marca de productos en cuestión y que no tiene ni idea de nutrición, es comercial y sabe qué decirte para que le compres eso tan sano que te vende y que va a conseguir que te sientas bien por fuera y por dentro, además ella misma es monísima, delgada y joven (gracias a los productos que vende, por supuesto)


Así que no te dejes engatusar, pide siempre referencias y asesórate con personas realmente formadas, que se preocupen por tu salud más que por su bolsillo (si necesitas reconocer a un buen profesional pincha aquí) y sobretodo recuerda que los milagros no existen, y que sólo con tu esfuerzo conseguirás resultados.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al día de todas

nuestras novedades?

Artículos, consejos nutricionales, talleres, ofertas, actividades... ¡Suscríbete a nuestro boletín!

© 2019 creado por Deli para Ranas y Renacuajos

Deli García / 653542025 / ranasyrenacuajos@gmail.com
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • icono-whtatsapp-blanco_edited