10 frases que oirás si amamantas más allá de los 6 meses


¡Al habla mamá lactante!


Como madre he amamantado a mi hijo durante 4 años, y la verdad es que tengo que decir que no he tenido que aguantar demasiados comentarios al respecto (y eso que me sacaba la teta allá donde fuera). Quizá tengo cara de mala leche (nunca mejor dicho), o he lactado de una manera tan empoderada que mi energía gritaba "como abras la boca, te muerdo".


Pero como acabo de cumplir 2 añitos como asesora de lactancia y como representante de taller de lactancia, he escuchado muchas veces las quejas de las madres con respecto a los comentarios que han tenido que aguantar por el mero hecho de amamantar a sus hijos allá donde les sale de las tetas.


Y estoy cansada ya de tener que rebatir esas fatídicas frases, que no entro en que sean bienintencionadas o dichas con mala baba, pero lo que tengo claro es que a la madre no le aportan nada positivo, solo miedos e inseguridades.

Y esta es nuestra selección de perlas:


1.-“pero aun tienes leche?? Eso no se acaba cuando la bebe camina? “ A mi esta frase me ha encantado, me encantaría saber de dónde se sacan esto, por favor, si tienes una teoría, déjamela en comentarios porque me causa mucha curiosidad.

2.-"el niño duerme mal porque tendrá hambre. Es que la leche materna pierde calidad" Frase típica donde las haya... no señoras, no, la leche no pierde calidad, se adapta a las necesidades del bebé.

3.-"pásate a la leche de fórmula, tu leche más allá de los 6-8 meses ya no le aporta nada. Es más, ¡le aporta menos de lo que necesita!" Esta frase es de un pediatra, ¡por dios señores!, actualícense o si no saben de algo, mantengan la boca cerrada. Porque como todo el mundo sabe, antes de la invención de la leche de fórmula, los bebés se morían sistemáticamente antes del año, lo que no entiendo es cómo no nos hemos extinguido entonces...

4.-"¿Pero aún tienes leche?" pregunta top, pero más top es la respuesta de la madre: "No, me sale Coca-Cola" Nada más que añadir, olé las tetas de esta mamá.

5.-"Porque no le das mejor biberón que la teta tienes que estar todo el día dándole y así descansas mas", ¡pues señora! porque me da la gana, ni que fueran ellos los que están todo el día con la teta ¿no?

6.-"eso que tiene el niño es vicio..." ¡Jo! pues ojalá todos los vicios que tenga de adulto sean tan saludables como la tetita de mamá.

7.-"Ya no te sale" que es en ese momento cuando te apetece sacarte la teta y lanzarle un chorro a esa persona a la cara.

8.-"Lo estás mal acostumbrando" Esta me da muchísima rabia, malacostumbrando ¿a qué? ¿al amor? ¿a la seguridad? ¿a saber que su madre está ahí para él siempre que lo necesite?

9.-"te usa de chupete" Y yo me pregunto, ¿Qué fue primero, la teta o el chupete? ¿no será que usa el chupete como sustituto de la teta?

10.-"Se te van a caer los pechos si amamantas" Claro, y si no también, ¿O es que las madres que no amamantan son inmunes a los años y a la gravedad?, porque que yo no he conocido a ninguna persona entrada en años con las carnes firmes como una veinteañera. Los años pasa, cielo, des teta o no.


¿Mi consejo? Empodérate, busca ayuda si la necesitas, lacta hasta que te salga de las tetas, disfruta, ¡y contesta! no te calles, a ver si la gente deja de meterse donde no le llaman.

Y recuerda. La leche no se acaba, no tiene fecha de caducidad, no se convierte en agua (ni en vino), no es adictiva y NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN, sea cual sea la edad del niño.


POSTDATA: Déjame en los comentarios qué cosas te han dicho a ti por lactar a un bebé "mayor" y nos echamos unas risas y entre todas planeamos la mejor respuesta.


Y si necesitas apoyo, resolver alguna duda de lactancia, o necesitas una asesora de lactancia para lo que sea, ponte en contacto conmigo.


65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres estar al día de todas

nuestras novedades?

Artículos, consejos nutricionales, talleres, ofertas, actividades... ¡Suscríbete a nuestro boletín!

© 2019 creado por Deli para Ranas y Renacuajos

Deli García / 653542025 / ranasyrenacuajos@gmail.com
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • icono-whtatsapp-blanco_edited